martes, 4 de julio de 2017

“Equilibrio”

El 19 de mayo del 2017 se llevaron a cabo las elecciones por el Centro Federado de Ciencias de la Comunicación (CEFECOM), al cual postularon 4 listas. Los resultados de este proceso electoral dieron como ganadores a los integrantes de la lista N°1 “Acción Estudiantil”. Durante la campaña electoral la lista ganadora se esmeró en resaltar las habilidades de sus integrantes, haciendo ver que cada uno de ellos era la persona idónea para la secretaría a la que postulaban. El Sub-secretario General, Paolo Oviedo Gutiérrez, a continuación, nos comenta sobre su participación en esta contienda electoral.

¿Qué logros haz alcanzado hasta este momento de tu vida?
Considero que los logros que he alcanzado son haber acabado el colegio, ingresar a la universidad, y haber acabado mis estudias en el centro cultural peruano norteamericano

¿El haber ganado las elecciones para el CEFECOM 2017 no lo consideras un logro?
Por una parte, sí, pero creo en realidad que nuestro logro es a largo plazo, una de nuestras metas fue poder ganar las elecciones y nuestras siguientes metas son realizar todas las actividades que hemos pensado para la escuela y ahí si lo consideraría un logro

¿Cuál fue tu reacción cuando te enteraste de que habían ganado las elecciones?
Primero fue extrañeza, por cómo se dio todo el proceso electoral, mi equipo, si bien estábamos preocupados también estábamos cansados y bueno nos miramos todos y nos tranquilizamos, claro nos abrazamos e hicimos una transmisión en vivo para agradecer todos los que nos apoyaron

¿Cómo fue que se decide que tú seas sub secretario general?
Fue por elección de todos. Ya teníamos el perfil y la secretaria idónea para cada uno solo que de igual manera queríamos someterlo a votación, porque es importante como es que te ven a ti desempeñando un cargo especifico y más aún su opinión

¿Cuáles crees que fueron las cualidades que te valieron para hacerte con el cargo?
Como formamos un equipo de trabajo, es importante que haya un equilibrio, por una parte, pueden ser muy severos o se desmotivan. Pienso que como subsecretario general uno debe motivar, pero a la vez ser empático con los miembros del equipo y de así mantener el equilibrio para que todos cumplamos nuestras metas

Los problemas internos en los grupos son muy comunes, ¿Tuvieron problemas dentro de lo que fue la conformación de Acción Estudiantil?
Con certeza te puedo decir que los problemas que nos afectaron fueron de agentes externos, con el retraso de las elecciones, la manera en que se llevó las elecciones durante este año entre otras cosas, fueron lo que más nos afectó como equipo

De acuerdo a comentarios que se escuchaban durante el tiempo previo a las elecciones, se voceaban nombres de personas que al final no estuvieron en su lista. ¿qué paso?
Cuando empezamos en agosto del 2016 en el proyecto nos unimos muchas personas desde primero a cuarto del año pasado y éramos un grupo de 30 personas, por eso creo yo que se escuchaban nombres de algunos de ellos como postulantes, al final todo fue por votación y es así como se conformó la lista*

El comité electoral 2017; conformado por Gabriela Ramos (Presidenta del comité), Asael Zela (Secretario del comité) y Rodolfo Zegarra (Tesorero); había modificado las bases del proceso electoral, haciendo posible que estudiantes con más de 2 cursos jalados puedan participar, lo cual no fue bien visto por los votantes, ni por algunas de las listas en carrera. La acción de modificar el reglamento favorecía a una de las listas, además, lo mismo se vivió durante el debate electoral, el cual intentaron cancelarlo.

Durante las elecciones se pudo ver cambios en el reglamento, además de un debate improvisado, ¿qué opina usted de esto?
No se tuvo la seriedad para armar un proceso como este, desde el comité electoral hasta la misma dirección de nuestra escuela, de la cual pensé que apoyaría un proceso como este, pero sin embargo nos mostró a todas las listas su falta de compromiso con los todos los estudiantes de la escuela, fue una falta de respeto en general.

¿Considera que hubo algún tipo de favorecimiento hacia alguna de las listas, por parte de los organizadores?
No puedo afirmar eso, pero si en todo caso se llega a comprobar eso quedaría demostrado para todo el cuerpo estudiantil como es que las cosas se "manejan en la escuela".

PERFIL
Paolo Martín Oviedo Gutiérrez
20 años
estudiante del 3 año de ciencias de la comunicación
Sub-secretario General del CEFECOM 2017

FUENTE
Cesar Augusto Arenas Rodríguez
Ex secretario de organización, prensa y propaganda del CEFECOM
Estudiante de 3er año de Ciencias de la Comunicación

¿cree usted que el cargo de sub secretario general del CEFEOM 2017 sea un cargo idóneo para Paolo Oviedo?

Sí, porque el subsecretario debe ser alguien que aconseje al secretario general, él es bueno teniendo ideas, pero dirigiendo estas no me lo imagino. Es por esto que considero que es un lugar idóneo para Paolo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario