Sustraen Cigarrillos de tienda de
abarrotes “Mary”.
El despiste por la aglomeración de los clientes en horas de la mañana habría sido aprovechado por él o los sustractores de la mercadería.Antony Chunga Calcina
antonychunga191996@gmail.com
DESCUIDO. Una vez mas la mercadería es extraída del local cuando se esta dando servicio a los demás clientes.
A las 10:00 horas de la mañana
se sustrajo de la tienda “Mary”, ubicada en la urbanización independencia de
alto selva alegre en la calle Ramón Castilla N°103, se sustrajo un paquete de
cigarrillos valorizados en S/.120.00 soles. Dos jóvenes aprovecharon el
despiste del encargado de la bodega y sustrajeron los cigarrillos. A causa del
incidente la dueña del local tomo la decisión de poner seguridad a las vitrinas
del establecimiento ya que no es la primera vez que sucede este tipo de
inconvenientes.
Según las palabras del encargado en horas de la mañana un grupo de jovenes pidieron al encargado un producto que se encontraba en el
almacén del local, al ver que este se dirigía al almacén, estos no dudaron en
sustraer lo que puedan de la tienda. Finalmente fue ue un
paquete de cigarrillos que recién había dejado la empresa “British
American Tobacco Perú” que se encontraban a un lado del mostrador. este tipo de actos han sucedido ultimamente con mas frecuencia.
En reiteradas veces ha
sucedido esta clase de incidentes en el local, la primera vez el robo fue de un
paquete de gaseosas. Los dueños del local sospechan de jóvenes que se juntan a
fumar y beber alcohol por las mañanas en la esquina de la cuadra N°4 de la urbanización
independencia. Ya las medidas de seguridad se están tomando en el local, con
candados en las vitrinas y mostradores. También el local cuenta con una alarma para hacer el aviso a los demas vecinos de lo que esta ocurriendo en la zona.
Según los vecinos de la zona, desde que los
jóvenes se empiezan a juntar en esa esquina han ocurrido problemas de esta magnitud. Se ha notificado a serenazgo de la zona
pero no han logrado dar con los responsables de estos actos. Se llamará a junta
vecinal para hablar sobre el tema de seguridad en la zona. la ultima vez que a estos jovenes se les vio haciendo de las suyas, fue con una señorita a la cual acosaron hasta que tomó su taxi. sin duda la seguridad en esta parte de la urbanización esta siendo un problema que se escapa de las manos de los serenazgos.
Maritza Calcina Aguirre declara lo siguiente: “Los chicos estos, que fuman en la
esquina son los responsables, los vecinos solo miran y no dicen nada al
respecto. Aquí cuando no le pasa a alguien no actúa, o hasta que no sea mayor el problema recién dirán algo al respecto” Las palabras de la señora nos dan a entender que lo vecinos
están notificados de los incidentes pero no toman acciones frente a estos
hechos. Hay total desinterés entre los vecinos de la zona para con estos incidentes.




