CAMBIO RADICAL EN INDEPENDENCIA EN UNA SOLA GESTIÓN
La urbanización tiene un mejor aspecto físico y
calidad de vida para sus pobladores.
El periodo 2011 – 2018 de gestión de Omar
Candia Aguilar, alcalde del distrito de Alto Selva Alegre (A.S.A.), ha sido
beneficioso ya que trajo desarrollo en infraestructura, seguridad y limpieza. La
parte baja de la urbanización Independencia zona “A” (hasta el 6to paradero)
también fue beneficiada en estos temas. Los pobladores de la urbanización están
agradecidos con el actual alcalde por haber cumplido con sus propuestas de
campaña y haber logrado la evolución del sector.
La gestión de Omar Candia inició en el 2011,
después de sido electo el 3 de octubre del año 2010 por los pobladores del
distrito selvalegrino y reelecto en las elecciones del 2014 para el periodo
2015 – 2018, en ambas ocasiones siendo respaldado por el movimiento regional
Arequipa renace. Las obras ejecutadas por la municipalidad durante los dos
periodos trajeron consigo el desarrollo urbano de la zona “A” urbanización
Independencia.
En temas de infraestructura la Municipalidad de
Alto Selva Alegre, dirigida por Omar Candia, ejecutó las siguientes obras: el
complejo deportivo de Independencia, la avenida Independencia Americana y
modernizo los paraderos, veredas y bermas de todo el distrito en especial de
los lugares que hasta el año 2011 no los tenían, como fue el caso de la zona
“A” de Independencia, para dar un mejor aspecto a las calles del lugar.
En temas de seguridad y limpieza, hubo un gran
avance tecnológico con la implantación de cámaras de seguridad en las
principales calles del distrito, así como también se plantaron contenedores de
basura en cada esquina para el uso de los pobladores. El desarrollo también
estuvo acompañado de nuevas unidades para el recojo de basura, para facilitar
el trabajo de los colaboradores de este rubro. Y de la creación del serenazgo
de la municipalidad, para una mejor calidad de vida de sus pobladores.
En cuanto a las obras que ya se habían
realizado en las anteriores gestiones, ex alcalde Antonio Gamero Peralta (2003
- 2010), durante el periodo de Omar Candia, se les brindó mantenimiento para
que puedan seguir siendo utilizadas por los pobladores. Las losas deportivas de
la urbanización Independencia zona “A” fueron remodeladas, se les instaló
toldos para proteger a los deportistas del sol y se brindó mantenimiento a las
áreas verdes para estar en armonía con el medio ambiente. Omar Candia, comentó “en
nuestra gestión no se ha aceptado ningún nuevo asentamiento humano (A.H.),
porque primero tenemos que atender las necesidades de nuestros pobladores.
Después de darles una mejor calidad de vida, recién aceptaremos la creación de
nuevos asentamientos”.
Los vecinos de la zona A de Independencia
aprueban de la gestión municipal de Omar Candia, ya que ha cumplido con las
promesas que hizo durante sus campañas de elecciones. Julia Chávez Mamani,
comentó lo siguiente “Cuando Gamero fue alcalde del distrito se olvidaron de
Independencia, no hubo ningún avance, lo unió que realizó por aquí fue una losa
deportiva en el tercer paradero y el estadio ‘Campeones del 81’, a los cuales
no les brindó el mantenimiento necesario por eso nadie los usaba”. Gracias a
las obras ejecutadas, Omar Candia tiene el respaldo de Selva Alegre y en
especial de la zona A de Independencia.
En los dos periodos en los que estuvo a cargo
de la municipalidad Antonio Gamero ex militante del partido aprista, según los
vecinos no hubo gran avance y sus obras no tuvieron el mantenimiento requerido
para ser usadas. Postuló a las elecciones del 2010, pero debido a sus malas
gestiones no pudo alcanzar nuevamente la dirección de la Municipalidad
Distrital de Alto Selva Alegre.
De las 31 obras que se han ejecutado para
Independencia en las gestiones municipales de 2011 – 2014 y 2015 – 2018, 11 han
beneficiado directamente a la zona A, según la página de la municipalidad. Es
evidente que Omar Candia ha logrado hacer de Independencia zona A un lugar con mejor
calidad de vida para los pobladores. El desarrollo es muy notorio cuando se
camina por las calles de la urbanización.
