SEAL entregó una sub estación eléctrica para ampliar y mejorar su servicio en el sector del norte de Arequipa
30 mil nuevos usuarios podrán acceder a servicio eléctrico de calidad en Cerro Colorado, Yura y Huanca
La Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (SEAL) realizó la inauguración de una Sub Estación Eléctrica de Potencia en la zona del parque industrial Río Seco - Cono Norte. Este servicio permitirá la distribución de fluido eléctrico a 30 mil nuevos usuarios de los distritos de Cerro Colorado, Yura y Huanca (Caylloma).
La obra significó para SEAL una inversión de 23 millones 842 mil 674 soles y permitirá atender la demanda de energía de nuevas asociaciones de vivienda, comercios e industrias en el sector. Los trabajos de mejoramiento del servicio iniciaron el año pasado.
Además, también se habilitó el funcionamiento de una nueva Línea de Transmisión, que va desde el sector de Challapampa (costado del hospital de Cerro Colorado) hacia el Cono Norte y la nueva Sub Estación.
El Gerente General de SEAL, José Málaga, indicó que dicha ampliación se da con la finalidad de brindar un mejor servicio a los pobladores del sector norte de Arequipa (Cerro Colorado y Yura), ya que en los últimos años hubo un crecimiento que no esperaban y por ello no brindaban un servicio óptimo.
El distrito Cerreño tuvo un incremento de 75 % de su población, al pasar de 113 171 a 197 954 habitantes en el periodo 2007-2017, según las cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) del último censo realizado (2017).
Sin embargo, con esta nueva Sub Estación y esta nueva Línea de Transmisión, 150 mil usuarios pasarán de tener un servicio de 10 kv (kilovatio) a 33 kv. La población de estos sectores ya no tendrán cortes intempestivos de la corriente eléctrica y podrán hacer uso de sus electrodomésticos con normalidad.
SEAL brinda actualmente el servicio eléctrico a 118 mil usuarios domésticos, 30 mil usuarios industriales y 2 mil suministros colectivos, en los distritos de Cerro Colorado y Yura.