lunes, 12 de junio de 2017

La Planta de Danper en Arequipa se encuentra en el Pedregal.
Agroexportación con altos estándares de calidad
Países del viejo continente son los mejores clientes de Danper Arequipa S.A.C.

Hace 10 años se funda la mayor agroexportadora de alcachofas en la región Arequipa, Danper Arequipa S.A.C. Los premios obtenidos desde su fundación son muestra de la calidad de los productos que ofrecen, los cuales mantienen satisfechos a sus clientes, siendo la mayor parte de ellos países de Europa y Asia.

¿Qué logros ha obtenido Danper Arequipa?
 Danper ha obtenido varios logros, os últimos fueron el premio “Sabor Superior” el 17 de mayo en el “Concurso Superior Taste Award 2016”, organizado por el Instituto Internacional de Calidad y Sabor de Bruselas y  premio “Buenas Prácticas Laborales” el 8 de noviembre. Primer Puesto dentro de la categoría ‘Promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres’.

El 19 de octubre se dio a conocer a DANPER como Líder en el Ranking Merco Reputación Empresarial del Sector Agropecuario. Estudio que participaron cien empresas de diferentes rubros y sectores que operan en el Perú.

Según el público arequipeño, se desconocen sus productos en la ciudad ¿por qué?
Danper como empresa agroexportadora destina sus productos a los mercados internacionales de los 5 continentes.

Danper Arequipa exporta conservas de mango y alcachofas a Francia, Estados Unidos, Canadá, Australia, Dinamarca, Brasil, España y Chile. Sus demás plantas exportan espárragos verdes, espárragos blancos, pimiento piquillo, pimiento california a Argentina, Puerto Rico y los países mencionados anteriormente. Frutos frescos a países del continente Asiático siendo el mayor consumidor China, granos secos como la quinua, chía, kiwicha a Japón, Estados Unidos y Brasil.

Los productos de Danper han logrado ingresar a los hogares peruanos mediante tres canales de comercialización. En primer lugar, a través de sus propias tiendas “CasaVerde Gourmet” ubicadas en las ciudades de Lima y Trujillo. En segundo lugar, mediante distribuidores. En tercer lugar, directamente a través de los principales supermercados nacionales.

¿Desde hace cuánto se encuentra operando Danper en Arequipa?
DANPER inició sus operaciones en febrero del año 1994 en Trujillo, en Arequipa inicio sus operaciones en mayo del 2007.

Danper Arequipa S.A.C. se ha comprometido a proveer a la humanidad con alimentos naturales y nutritivos, producidos con los más altos estándares de calidad, eficiencia y sostenibilidad.

¿Cómo es el proceso de selección de alimentos que sigue Danper?
Dentro de la gran variedad de productos que ofrece DANPER, en la ciudad de AREQUIPA destaca la producción y exportación de alcachofa.

El proceso de la alcachofa se inicia en la siembra y cosecha de la alcachofa en las chacras, después de la siembra esta se traslada a planta para su tratamiento, siendo ACOPIO la primera área en recibir la materia prima, aquí el producto pasa por un proceso de selección según calibre, después ingresa a la escaldadora, la cual por fajas de transporta lleva el producto al área de Producción en donde se da el pelado cortado perfilado envasado cerrado, según las especificaciones técnicas de cliente, después el producto pasa a juntarse en coches los cuales ingresan a unas máquinas (autoclaves) que le dan las características del tiempo de vida del producto. El producto se mantiene por 30 min en las autoclaves para luego pasar a las líneas de limpieza y lavado, en donde se quita la grasa y maleza que este adherida al envase. Una vez limpio el producto este pasa inspección por una máquina de Rayos X, después se paletiza e ingresa al Almacén de Producto Terminado, a una zona de cuarentena ya que el producto debe cumplir 5 días de cuarentena para poder recién manipularse.

Llegado la fecha de despacho del contenedor, el producto pasa por las líneas de empacado según especificaciones de embalaje.

¿Qué le parece el proceso de selección de los alimentos que sigue Danper?
Me parece muy bueno el proceso de selección que llevamos en la empresa, ya que cumplimos con los altos estándares de calidad, que nos permite tener a nuestros clientes satisfechos con nuestros productos.

En todos los procesos se cuenta con la presencia del área de calidad el cual supervisa que el producto cumpla con los más altos estándares de calidad.

¿Qué se hace con aquellos alimentos que no logran pasar el proceso de selección?
Los productos que no cumplan con el proceso son destinados al almacén de segunda calidad o tercera calidad, siendo el de tercera calidad no apta para el consumo humano. Los productos que estén en segunda calidad pasan a ser ofrecidos al mercado local en Pedregal.

¿Qué planes a futuro tiene Danper?
Al futuro DANPER apunta a ser la empresa agroindustrial peruana líder en competitividad, sostenibilidad e innovación.

Perfil
Christian Santiago Chunga Calcina

Supervisor junior de almacén de producto terminado

Son la única tienda de venta de discos originales en Arequipa.
SUENA ORIGINAL
Cada año los discos musicales en formato original tiene mayor apogeo.

Antony Chunga Calcina

antonychunga191996mail.com

En la tienda 7 de las “galerías Gamesa”, ubicada en la calle mercaderes de la ciudad de Arequipa, se encuentra la mayor tienda de discos originales de la región. “Alexmar Music” fue el pionero en incursionar en el mundo de la música original en la ciudad blanca en el año 1997. El éxito alcanzado ha permitido extender a variedad de productos que ofrecen, ahora también venden instrumentos musicales y entradas para los conciertos que se realizan en la ciudad.
Alfredo Chunga Barreda, Administrador de la empresa, nos cuenta cómo surge “Alexmar Music” y la forma en la que llegan a su público:
-       ¿Cómo nace “Alexmar Music”?

Bueno “Alexmar Music” se formó aproximadamente hace 20 años, exclusivamente vendiendo todo lo que es música en los formatos originales CD’s , DVD`s, blue ray y ahora lo que son discos de vinilo.

-       ¿Cuál es su misión y a dónde apuntan?

Nosotros apuntamos a tener muchos más títulos de los que ya tenemos ahora, para bienestar de nuestros clientes, los melómanos de Arequipa.

-       ¿Cuál es su público actual?

El público actual, en realidad es de todo, tanto jóvenes como adultos. Ahora también nos dedicamos al rubro de venta de entradas, por ejemplo, ahora último estuvimos en lo que es el concierto de “Mago de Oz” entonces eso hace que nuestra cartera de clientes aumente; los jóvenes y adultos que gustan del rock vienen a comprar sus entradas y así conocen la tienda.

-       ¿Cómo hacen para llegar actualmente a su público?

Normalmente nuestro medio más practico es enviar correos, tenemos una cartera de clientes de los cuales tenemos sus correos y les enviamos cuando tenemos novedades o cuando hay descuentos y promociones, ese es uno, el otro medio es usar el Facebook donde también mandamos nuestros descuentos y algunas ofertas y por ultimo tenemos nuestra página web donde ponemos todos nuestros artículos que tenemos a venta.

-       ¿A qué público desean llegar?

Nosotros deseamos llegar a todo el público, a todas las personas que le gusta la música, para la música no hay edad, pueden ser adultos, jóvenes y hasta niños.

-       Con respecto al público que desean llegar ¿Cómo planean hacerlo?

Como le dije, siempre hacemos ofertas, por eso también estamos vendiendo las entradas porque los jóvenes que son nuevos pueden así conocer nuestro local y lo que exponemos al público, es una de las estrategias y también a través de las redes sociales.
Es una estrategia para conseguir nuevo público cuantas vecen los jóvenes habrán pasado por las “galerías Gamesa”, cuantas veces les han regalado un disco y no conocen la ubicación de la tienda a pesar que han pasado 24 años.

-       Según los arequipeños deberían volver a abrir sus tiendas en los mall’s ¿Por qué las retiraron?

A nosotros nos hubiera gustado mantenerlas, pero el alquiler que se pagan en esos locales es muy caro. Además, también era necesario tener más personal y no se nos hacía rentable. Estamos pensando en abrir nuevamente en uno de los mall’s, ya que durante la estadía en ellos pudimos captar nuevos clientes.

-       ¿Qué opinión tienen sobre el comprador arequipeño?


el público arequipeño a nuestro parecer es muy rockero y romántico, en esos géneros tenemos mayor cantidad de ventas. Los jóvenes y adultos son la mayor parte de nuestros clientes, que vienen buscando discos sobre el rock y baladas clásicas.


perfil

Alfredo Chunga Barreda
Administrador de Alexmar Music

Ciencias de la comunicación se ubicó entre los 8 mejores en las olimpiadas interescuelas 2016
HACIENDO HISTORIA
Los antecedentes no permitían soñar con la clasificación
Desde hace años se realizan campeonatos deportivos en la UNSA, estos son organizados por IDUNSA (Instituto del Deporte de la Universidad Nacional de San Agustín). La escuela profesional de ciencias de la comunicación solo había logrado hacerse notar en el fútbol. Sin embargo, en las olimpiadas 2016 lograron una histórica clasificación a la liga universitaria en la disciplina de básquet, gracias al esfuerzo de los deportistas de la escuela.

¿Qué logros ha alcanzado el equipo de básquet de comunicación?
Dentro de los logros que alcanzó el equipo, está el haber clasificado a los cuartos de final de las olimpiadas interescuelas, lo cual nos permite participar en la liga 2017.

¿Tuvieron alguna preparación en especial, para alcanzar este logro?
Tuvimos distintos entrenamientos, que se realizaron con varios meses de anticipación al campeonato.

Según los estudiantes de ciencias de la comunicación, el equipo pudo llegar más lejos ¿qué opina usted de esto?
Pienso que es cuestionable el hecho que los estudiantes de la escuela puedan dar tales aseveraciones, puesto que durante mucho tiempo en la mayoría de partidos se notaba cierto desinterés e indiferencia hacia el equipo.

¿Cómo se sintió el equipo con el logro alcanzado durante las olimpiadas interescuelas 2016?
El equipo se sintió satisfecho, pero no del todo, porque quedaron con el mal sabor de boca de que pudieron dar más, pues eran consciente de eso. Aún así alegro a muchos que conocían la historia de este deporte en la escuela, puesto que es el primer equipo que logra clasificar a octavos y cuartos de final de este certamen.

¿Le parece buena la campaña que cumplió el equipo durante las olimpiadas interescuelas?
Me parece buena, pero no me parece lo mejor que se pudo hacer, tuvo para más, pero por compromisos de algunos y por la forma de ser de algunos otros el equipo se vio afectado.

¿Qué le parece el apoyo que brinda la escuela profesional de ciencias de la comunicación al equipo de básquet?
El apoyo como lo mencione antes fue escaso, hubo algunos amigos de los jugadores que fueron a apoyar, y no puedo opinar mucho de algo que fue muy poco.

El equipo de la escuela de ciencias de la comunicación en el año 2016 contó con 8 basquetbolistas. Salieron vencedores de un grupo complicado, en el que se encontraban dos escuelas que suelen participar en la liga. El último partido fue contra ingeniería industrial, en el cual la ausencia de su capitán, por motivos personales, les paso factura.

LA LIGA

¿Cómo es el ambiente que se siente en el equipo frente a la venidera liga?
El ambiente realmente es algo tenso, por asuntos personales entre los distintos miembros, puesto que como equipo se desenvuelven bien, pero siempre hay un rose y alguna tensión.

¿Cómo se está preparando el equipo para la liga interescuelas?
Tengo entendido que hace una semana comenzaron los entrenamientos, yo no pude ir, pero ya están practicando con gente que participa en algunas ligas, en algunos torneos y que llevan dedicando mucho tiempo de su vida al deporte. Así que se proyecta como un buen entrenamiento.

¿Cuál es su objetivo este año?
El objetivo de este año es ganar, y demostrar de que la escuela tiene potencial. En caso de no poder lo más importante sería quedar en los mejores lugares, clasificarse y hacerse notar.

Este año el equipo solo podrá contar con la presencia de 6 de sus deportistas, a causa de que algunos ya egresaron. En la liga la competencia será más dura para comunicación, debido a la salida de dos de sus pilares, para lo cual tendrán que buscar nuevos elementos entre los estudiantes de primer año. El equipo se prepara para dar un mejor rendimiento al del año pasado.

Perfil
César Arenas Rodríguez
Basquetbolista del equipo de ciencias de la comunicación.

Estudiante de la escuela profesional de ciencias de la comunicación.