Premiarán al mejor maestro del Perú con 50 mil dólares
El Banco de Crédito del Perú (BCP) y la Asociación Empresarial IPAE, lanzaron el Premio Maestro Excelencia con el objetivo de mejorar la valoración de la docencia en la sociedad y reconocer a los mejores maestros. Se premiará al mejor docente con 50 mil dólares y los 5 finalistas accederán a una beca de 30 mil soles para estudios de postgrado durante el 2020.
El Gerente Adjunto de Responsabilidad Social del Banco de Crédito BCP, José Boluarte indicó que según una encuesta realizada por IPSOS en el 2018, solo el 23% de la población opina que la labor docente es valorada.
"En ese sentido, es inminente la necesidad de mejorar la percepción de la ciudadanía sobre el rol que cumplen los maestros en nuestro país" comentó Boluarte.
Además, indicó que es importante que los docentes interioricen que la labor que cumplen es trascendente, pues en sus manos tienen el poder de generar la transformación de una sociedad e inculcarlo en la vida de sus estudiantes.
El premio está dirigido a docentes de Educación Básica Regular y Especial de todo el país de escuelas públicas y privadas. Los docentes interesados se pueden inscribir en la página web del premio.
Para participar del Premio Maestro Excelencia es necesario ser docente de profesión, estar ejerciendo la labor, enseñar a estudiantes de 4 a 18 años y ser peruano. Las inscripciones están abiertas hasta el 4 de agosto y el ganador será anunciado en CADE Ejecutivos, que se desarrollará en Ica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario