Más de 2 mil estudiantes perderán clases por movilizaciones en contra de Tía María
Los escolares de los distritos de Mejía, Punta de Bombón, Dean Valdivia y Cocachacra se verán perjudicados tras las movilizaciones anunciadas en contra del proyecto Tía María.
La Unidad de Gestión Educativa Local de Islay (Ugel Islay) canceló las labores escolares de más de 2 mil colegiales de 15 instituciones educativas de la provincia de Islay, con la finalidad de preservar la integridad de los estudiantes por las concentraciones de la población en las acciones del paro indefinido en contra del proyecto minero Tía María, anunciado para el lunes.
El Gerente de Regional Educación de Arequipa, Milton Casaperalta, indicó que esta decisión se coordinó con el director de la Ugel Islay, Juan Luque; Alcalde de la Provincia de Islay, Edgar Rivera; dirigentes que protestarán y autoridades de los distritos.
"Esta medida es tomada porque los huelguistas anunciaron que no permitirán el normal tránsito de los vehículos de transporte de la Provincia de Islay. Igualmente hacemos un llamado a estos señores para que no perjudiquen a los estudiantes posteriormente"
Al ser consultado por el adelanto de vacaciones para los educandos de Islay, Casaperalta precisó que el lunes harán una evaluación de la situación que exista en el panorama tras las movilizaciones y de acuerdo a ello tomarán la decisión.
Además, señaló, que las clases suspendidas se recuperaran y son los directores de las instituciones educativas las que programarán oportunamente éstas horas lectivas perdidas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario