MPA no mostraría interés en proyecto de zonas azules de la Beneficencia
Proyecto contempla el retiro de zonas azules en el centro histórico y aumento de estas en el cercado.
Tras presentarse un nuevo proyecto de zonas azules de la Beneficencia Pública de Arequipa, para mitigar el problema del tránsito vehicular en el Centro Histórico debido a las obras que se realizan en este, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) aún no programó una Cesión de Concejo para debatir dicho proyecto.
El Presidente de la Sociedad de Beneficencia de Arequipa, Fernando Figueroa, indicó que presentó el 28 de mayo del presente año. En este nuevo proyecto se contempla la implementación de nuevas zonas azules, llegando a un total de 47.
Además, las zonas que se encuentran en el Centro Histórico de la Ciudad Blanca, serán reubicados, a excepción de aquellos que tienen la característica de zona de parqueo, tales como las ubicadas en la calle Dean Valdivia, Villalba y óvalo de siglo XX.
Al consultarle sobre el tema del tarifario de estas zonas azules, respondió que no es una facultad de la Beneficencia Pública, "ese tema lo ve la Municipalidad" precisó Figueroa.
Este proyecto permitirá a 300 vehículos poder estacionarse a los alrededores del Centró Histórico de Arequipa, sin dificultar el tránsito vehicular. Estas se ubicarían en zonas de amortiguamiento, como alrededores de las universidades, coliseo Arequipa, etc.
Igualmente, con esta propuesta se aumentaría la cantidad de personal de cobros de las zonas de estacionamiento, que pasaría de una cantidad de 30 a 80 y dos supervisores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario