6 mil escolares de la Ugel Arequipa Norte Escenificarán el proceso de la Independencia del Perú durante pasacalle
Para la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Arequipa Norte, el desfile no es la única forma de mostrar patriotismo y es por ello que mañana realizarán el pasacalle de la Peruanidad denominado "Por Nuestro Perú" con la participación de 6 mil estudiantes de 78 instituciones educativas de su jurisdicción.
El director de la Ugel Norte de Arequipa, José Choque, indicó que durante el pasacalle se representará el proceso de emancipación del Perú, desde la época Inca hasta el día de la Independencia.
Serán 22 carros alegóricos que se movilizarán, junto a los estudiantes, desde el inicio de la av Ramón Castilla hasta el estadio La Tomilla del distrito de Cayma, desde las 9 horas de mañana.
Igualmente Choque, señaló que se ha coordinado con la Municipalidad de Cayma para instalar carpas de atención médica en caso ocurra alguna descompensación entre los participantes y la seguridad estará a cargo de los serenos de la misma municipalidad.
Es la 3era vez consecutiva que la Ugel norte Arequipa realiza dicho pasacalle, con la intención de motivar el patriotismo entre sus estudiantes indicó el director.
Además, comentó que la participación de estas actividades están contempladas en el currículo de estudio por lo cual no se estaría perdiendo clases al realizarlas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario