sábado, 29 de abril de 2017

Se espera resultados positivos a partir de esta nueva ordenanza
ALTO SELVA ALEGRE INVERTIRÁ
MÁS EN SEGURIDAD Y LIMPIEZA
Contaminación en el distrito disminuyo con  la implementación de contenedores de basura

Antony Chunga Calcina

Los vecinos del distrito de Alto Selva Alegre gozarán de mejores servicios de limpieza y seguridad en las próximas semanas.  Omar Candía, alcalde distrital, preciso que se implementara 100 contenedores de basura y 20 cámaras de seguridad en el distrito selvalegrino. La medida pretende reducir los casos de robo e inseguridad que se han venido suscitando en las últimas semanas y la suciedad en las calles del distrito.

La municipalidad viene implementando gradualmente el número de contenedores de basura en las calles del distrito, esto debido a que muchos partes del distrito estos terminan completamente llenos al finalizar el día. El número de cámaras de seguridad también será incrementado, el lunes pasado se empezó con la ubicación e instalación de estas en diferentes zonas de Alto Selva alegre. Con la instalación de los contenedores hace ya unos meses se logró reducir en gran medida la contaminación en el distrito.

“Pretendemos que con estas medidas la delincuencia pueda ser sancionada al igual que las personas que dejan botada la basura en cualquier parte sin esperar al carro recolector o siquiera tomarse la molestia de dejarla en los contenedores” afirmo el burgomaestre.  “Estamos trabajando arduamente para convertirnos en uno de los distritos más limpios sin dejar de lado la seguridad ciudadana que es muy importante.”

Elsa Ticona, vecina de la Asociación Villa Arequipa no puede evitar sentir indignación al despertar cada mañana con la basura regada en la puerta de su casa. Al vivir ella en la esquina constantemente tiene que lidiar con los vecinos que sin importarles nada dejan bolsas en su vereda atrayendo a los perros y haciendo que estos la rompan. Con la implementación de los contenedores espera que estos actos disminuyan y que las personas tomen conciencia del respeto que se debe tener a la propiedad ajena.

Alto Selva Alegre no solo enfrenta problemas de suciedad sino también problemas de delincuencia. En las últimas dos semanas se ha registrado robos de casas y transeúntes generando el malestar en todos los vecinos. El serenazgo recorre todas las noches el distrito, pero aun así no se da abasto para poder cumplir su trabajo como se debería.
Muchos de los pobladores se encuentran satisfechos por las medidas tomadas por la municipalidad, pero no todos piensan de igual manera. Muchos de los contenedores se encuentran ubicados muy cerca de las casas causando mucha incomodidad cuando la basura no es recogida y esta se acumula llegando a desbordarse. “Uno de esos contenedores de basura está situado cerca a la puerta de mi casa y el olor que este desprende es muy desagradable e intenso y se ha incrementado la cantidad de moscas. 

Deberían buscar un mejor lugar en donde ubicarlos” señaló Marleny Florez.
Hace ya más de tres años el distrito de Alto Selva alegre cuenta con 100 cámaras de seguridad situadas en zonas estratégicas y de más concurrencia. Esto posibilita a que las personas que hayan sido víctimas de hurto puedan hacer la denuncia correspondiente y así encontrar a los culpables. La oficina de control y seguridad ciudadana se encuentra establecida en el último piso de la municipalidad y es dirigida por el ingeniero de sistemas Luis Rodrigo Chirinos Álvarez.    


El problema para algunos vecinos selvalegrinos es la ubicación de los contenedores, los cuales se encuentran muy cerca a sus domicilios o interrumpen la transito por las veredas. Se espera que la ubicación de estos sea en lugares estratégicos y que no estorbe el transitar urbano. Los camiones recolectores tienen una gran misión que es el de organizarse mejor y recoger la basura los días establecidos para que esta no se acumule y genere mayor malestar entre los vecinos.

Resultado de imagen para municipalidad distrital de alto selva alegre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario