Se espera resultados positivos a partir de esta
nueva ordenanza
ALTO SELVA ALEGRE INVERTIRÁ
MÁS EN SEGURIDAD Y LIMPIEZA
Contaminación en
el distrito disminuyo con la implementación de contenedores de
basura
Antony Chunga Calcina
Los vecinos del distrito de Alto Selva Alegre
gozarán de mejores servicios de limpieza y seguridad en las próximas
semanas. Omar Candía, alcalde distrital,
preciso que se implementara 100 contenedores de basura y 20 cámaras de
seguridad en el distrito selvalegrino. La medida pretende reducir los casos de
robo e inseguridad que se han venido suscitando en las últimas semanas y la
suciedad en las calles del distrito.
La municipalidad viene implementando
gradualmente el número de contenedores de basura en las calles del distrito,
esto debido a que muchos partes del distrito estos terminan completamente
llenos al finalizar el día. El número de cámaras de seguridad también será
incrementado, el lunes pasado se empezó con la ubicación e instalación de estas
en diferentes zonas de Alto Selva alegre. Con la instalación de los
contenedores hace ya unos meses se logró reducir en gran medida la
contaminación en el distrito.
“Pretendemos que con estas medidas la
delincuencia pueda ser sancionada al igual que las personas que dejan botada la
basura en cualquier parte sin esperar al carro recolector o siquiera tomarse la
molestia de dejarla en los contenedores” afirmo el burgomaestre. “Estamos trabajando arduamente para convertirnos
en uno de los distritos más limpios sin dejar de lado la seguridad ciudadana
que es muy importante.”
Elsa Ticona, vecina de la Asociación Villa
Arequipa no puede evitar sentir indignación al despertar cada mañana con la
basura regada en la puerta de su casa. Al vivir ella en la esquina
constantemente tiene que lidiar con los vecinos que sin importarles nada dejan
bolsas en su vereda atrayendo a los perros y haciendo que estos la rompan. Con
la implementación de los contenedores espera que estos actos disminuyan y que
las personas tomen conciencia del respeto que se debe tener a la propiedad
ajena.
Alto Selva Alegre no solo enfrenta problemas
de suciedad sino también problemas de delincuencia. En las últimas dos semanas
se ha registrado robos de casas y transeúntes generando el malestar en todos
los vecinos. El serenazgo recorre todas las noches el distrito, pero aun así no
se da abasto para poder cumplir su trabajo como se debería.
Muchos de los pobladores se encuentran
satisfechos por las medidas tomadas por la municipalidad, pero no todos piensan
de igual manera. Muchos de los contenedores se encuentran ubicados muy cerca de
las casas causando mucha incomodidad cuando la basura no es recogida y esta se
acumula llegando a desbordarse. “Uno de esos contenedores de basura está
situado cerca a la puerta de mi casa y el olor que este desprende es muy
desagradable e intenso y se ha incrementado la cantidad de moscas.
Deberían
buscar un mejor lugar en donde ubicarlos” señaló Marleny Florez.
Hace ya más de tres años el distrito de Alto
Selva alegre cuenta con 100 cámaras de seguridad situadas en zonas estratégicas
y de más concurrencia. Esto posibilita a que las personas que hayan sido
víctimas de hurto puedan hacer la denuncia correspondiente y así encontrar a
los culpables. La oficina de control y seguridad ciudadana se encuentra
establecida en el último piso de la municipalidad y es dirigida por el
ingeniero de sistemas Luis Rodrigo Chirinos Álvarez.
El problema para algunos vecinos
selvalegrinos es la ubicación de los contenedores, los cuales se encuentran muy
cerca a sus domicilios o interrumpen la transito por las veredas. Se espera que
la ubicación de estos sea en lugares estratégicos y que no estorbe el transitar
urbano. Los camiones recolectores tienen una gran misión que es el de organizarse
mejor y recoger la basura los días establecidos para que esta no se acumule y
genere mayor malestar entre los vecinos.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario