jueves, 9 de junio de 2016

Antony Chunga Calcina

antonychunga191996@gmail.com

Marcha nacional en contra del fujimorismo se siente en Arequipa

La participación de la  población arequipeña tuvo gran acogida por los transeúntes, que no dudaron en sumarse al recorrido de ésta movilización.




FUERZA. Se llevó a cabo con el reparto de volantes concientizadores.


Arequipa se sumó a la marcha contra el fujimorismo realizada el último 31 de mayo. Cientos de arequipeños se movilizaron por las principales calles de la ciudad, demostrando su rechazo a un eventual gobierno fujimorista. La movilización provocó el enfado de los simpatizantes del partido Fuerza Popular, quienes no dudaron en levantar arengas a favor de la candidata presidencial.

Al promediar las 19:30 horas pobladores de la ciudad de Arequipa se reunieron en la Plaza España, frente al poder judicial. Aquí se daría inicio a la marcha nacional convocada por el colectivo “Keiko no va”. Alrededor de 500 personas fueron quienes participaron de dicha actividad. Entre el recorrido en las calles de san juan de dios y mercaderes hubo un cruce de palabras con los simpatizantes de Fuerza Popular.

Como se sabe, el colectivo “Keiko no va” convocó a una nueva marcha nacional en contra del fujimorismo. El objetivo de estas movilizaciones es demostrar el rechazo a la candidata por Fuerza Popular y recordar la dictadura que se vivió durante el fujimorismo. La primera marcha se realizó el 5 de Abril del presente año, teniendo gran acogida en la ciudadanía arequipeña. El recorrido de calles con pancartas y banderolas hacen llamativa dicha movilización.

En la marcha se presenció la participación del partido Frente Amplio. Veronika Mendoza, lideresa del partido, invito a sus simpatizantes a votar por el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, por un voto a la democracia. Para los ciudadanos participantes de la movilización, el fujimorismo representa la dictadura y la corrupción. En memoria de los estudiantes de la Cantuta asesinados en la dictadura, un grupo de jóvenes gritaba “somos los hijos de los estudiantes, que no pudiste desaparecer”.

Enrique Lu Mendoza estudiante la universidad nacional de san agustín y participante de la marcha, declara lo siguiente: “Fujimori es un asesino, desapareció gente, creo el grupo colina para asesinar a quien se le ponga en el camino. Por respeto a esos peruanos inocentes caídos debemos encarcelar a Keiko que compra votos con dinero manchado de sangre peruana”. Asi como estas declaraciones, muchos jóvenes se ven indignados al ver la realidad del fujimorismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario