Antony Chunga Calcina
antonychunga191996@gmail.com
Marcha nacional en contra del fujimorismo se siente en Arequipa
antonychunga191996@gmail.com
Marcha nacional en contra del fujimorismo se siente en Arequipa
La participación de la población arequipeña tuvo gran acogida por los
transeúntes, que no dudaron en sumarse al recorrido de ésta movilización.
FUERZA.
Se
llevó a cabo con el reparto de volantes concientizadores.
Arequipa se sumó a la marcha
contra el fujimorismo realizada el último 31 de mayo. Cientos de arequipeños se
movilizaron por las principales calles de la ciudad, demostrando su rechazo a
un eventual gobierno fujimorista. La movilización provocó el enfado de los
simpatizantes del partido Fuerza Popular, quienes no dudaron en levantar
arengas a favor de la candidata presidencial.
Al promediar las 19:30 horas
pobladores de la ciudad de Arequipa se reunieron en la Plaza España, frente al
poder judicial. Aquí se daría inicio a la marcha nacional convocada por el
colectivo “Keiko no va”. Alrededor de 500 personas fueron quienes participaron
de dicha actividad. Entre el recorrido en las calles de san juan de dios y
mercaderes hubo un cruce de palabras con los simpatizantes de Fuerza Popular.
Como se sabe, el colectivo
“Keiko no va” convocó a una nueva marcha nacional en contra del fujimorismo. El
objetivo de estas movilizaciones es demostrar el rechazo a la candidata por
Fuerza Popular y recordar la dictadura que se vivió durante el fujimorismo. La
primera marcha se realizó el 5 de Abril del presente año, teniendo gran acogida
en la ciudadanía arequipeña. El recorrido de calles con pancartas y banderolas
hacen llamativa dicha movilización.
En la marcha se presenció la participación
del partido Frente Amplio. Veronika Mendoza, lideresa del partido, invito a sus
simpatizantes a votar por el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, por
un voto a la democracia. Para los ciudadanos participantes de la movilización,
el fujimorismo representa la dictadura y la corrupción. En memoria de los
estudiantes de la Cantuta asesinados en la dictadura, un grupo de jóvenes gritaba
“somos los hijos de los estudiantes, que no pudiste desaparecer”.
Enrique Lu Mendoza estudiante la universidad nacional de san agustín y participante de la
marcha, declara lo siguiente: “Fujimori es un asesino, desapareció gente,
creo el grupo colina para asesinar a quien se le ponga en el camino. Por
respeto a esos peruanos inocentes caídos debemos encarcelar a Keiko que compra
votos con dinero manchado de sangre peruana”. Asi como estas declaraciones,
muchos jóvenes se ven indignados al ver la realidad del fujimorismo.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario