jueves, 9 de junio de 2016

Antony Chunga Calcina

antonychunga191996@gmail.com

Mal uso de los contenedores de basura en Independencia.

Pobladores esparcen la basura sin ningún respeto por la vía pública, los residuos se encuentran tirados en la acera de la localidad provocando molestias entre los transeúntes que frecuentan las calles de la urbanización.


PREOCUPACIÓN. Los perros de la zona no dudan en hacer de las suyas con los residuos.

Los contenedores de basura no son utilizados debidamente. En el distrito de Alto Selva Alegre en la Urbanización Independencia, específicamente en la avenida José Carlos Mariátegui, se encontró desechos de los vecinos fuera de los contenedores, a pesar de que estos no estaban llenos. A causa de este desorden, los perros rompen las bolsas y esparcen los residuos por la acera, incomodando a los transeúntes por el mal olor que estos provocan.

No es la primera vez que se encuentra basura fuera de los recipientes. El problema en primera instancia fue el retiro de contenedores por destrozos. Aquellos contenedores que no se han repuesto, son la causa del conglomerado de basura a los exteriores de los que aun quedan. La mayoría de estos recipientes destrozados han sido causados por incendios dentro de ellos, los cuales se provocan al poner dentro de ellos cigarrillos encendidos. los vecinos exigen la reposición de contenedores en la zona.

A inicios de año se instalaron alrededor de 20 contenedores de basura a lo largo de cada avenida de la urbanización Independencia, dos entre cuadra y cuadra. Antes de la instalación de estos recipientes, la situación no era diferente puesto que los vecinos de la zona ya solían dejar la basura en las esquinas, esperando a por los camiones. Después de la instalación la situación no cambio mucho pues se siguen encontrando restos de basura fuera de los contenedores.

El destrozo de los contenedores que se han suscitado en la zona según los vecinos lo han ocasionado un grupo de jóvenes. Estos se  dedican a libar licor y fumar en las esquinas de las avenidas que tienen menos frecuencia de transeúntes. Por otro lado los jóvenes se abstienen de comentar sobre los hechos y argumentan que no son los culpables. El destrozo de estos contenedores sin duda perjudica a la localidad, ya que muchos de los residuos provocan olores insoportables.

La señora bodeguera, de la tienda de abarrotes “Mary”, Maritza Rosa Calcina Aguirre nos comenta que: “Esos jóvenes que compran manzanas, cigarrillos y licor son los responsables de los destrozos. Después de fumar su manzana, la botan a los contenedores aún encendida lo cual ocasiona que estos se incendien”. Esta versión es secundada por algunos otros vecinos de la zona, quienes dicen haber visto a los jóvenes en más de una ocasión hacerlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario