Ciencias de
la comunicación se ubicó entre los 8 mejores en las olimpiadas interescuelas 2016
HACIENDO
HISTORIA
Los antecedentes no permitían soñar con la clasificación
Desde hace años se realizan campeonatos deportivos en la UNSA,
estos son organizados por IDUNSA (Instituto del Deporte de la Universidad
Nacional de San Agustín). La escuela profesional de ciencias de la comunicación
solo había logrado hacerse notar en el fútbol. Sin embargo, en las olimpiadas
2016 lograron una histórica clasificación a la liga universitaria en la
disciplina de básquet, gracias al esfuerzo de los deportistas de la escuela.
¿Qué logros ha
alcanzado el equipo de básquet de comunicación?
Dentro de los logros que alcanzó el equipo, está el haber
clasificado a los cuartos de final de las olimpiadas interescuelas, lo cual nos
permite participar en la liga 2017.
¿Tuvieron alguna
preparación en especial, para alcanzar este logro?
Tuvimos distintos entrenamientos, que se realizaron con
varios meses de anticipación al campeonato.
Según los estudiantes
de ciencias de la comunicación, el equipo pudo llegar más lejos ¿qué opina
usted de esto?
Pienso que es cuestionable el hecho que los estudiantes de
la escuela puedan dar tales aseveraciones, puesto que durante mucho tiempo en
la mayoría de partidos se notaba cierto desinterés e indiferencia hacia el
equipo.
¿Cómo se sintió el
equipo con el logro alcanzado durante las olimpiadas interescuelas 2016?
El equipo se sintió satisfecho, pero no del todo, porque
quedaron con el mal sabor de boca de que pudieron dar más, pues eran consciente
de eso. Aún así alegro a muchos que conocían la historia de este deporte en la escuela,
puesto que es el primer equipo que logra clasificar a octavos y cuartos de
final de este certamen.
¿Le parece buena la
campaña que cumplió el equipo durante las olimpiadas interescuelas?
Me parece buena, pero no me parece lo mejor que se pudo
hacer, tuvo para más, pero por compromisos de algunos y por la forma de ser de
algunos otros el equipo se vio afectado.
¿Qué le parece el
apoyo que brinda la escuela profesional de ciencias de la comunicación al
equipo de básquet?
El apoyo como lo mencione antes fue escaso, hubo algunos
amigos de los jugadores que fueron a apoyar, y no puedo opinar mucho de algo
que fue muy poco.
El equipo de la escuela de ciencias de la comunicación en el
año 2016 contó con 8 basquetbolistas. Salieron vencedores de un grupo
complicado, en el que se encontraban dos escuelas que suelen participar en la
liga. El último partido fue contra ingeniería industrial, en el cual la
ausencia de su capitán, por motivos personales, les paso factura.
LA LIGA
¿Cómo es el ambiente
que se siente en el equipo frente a la venidera liga?
El ambiente realmente es algo tenso, por asuntos personales
entre los distintos miembros, puesto que como equipo se desenvuelven bien, pero
siempre hay un rose y alguna tensión.
¿Cómo se está
preparando el equipo para la liga interescuelas?
Tengo entendido que hace una semana comenzaron los
entrenamientos, yo no pude ir, pero ya están practicando con gente que
participa en algunas ligas, en algunos torneos y que llevan dedicando mucho tiempo
de su vida al deporte. Así que se proyecta como un buen entrenamiento.
¿Cuál es su objetivo
este año?
El objetivo de este año es ganar, y demostrar de que la
escuela tiene potencial. En caso de no poder lo más importante sería quedar en
los mejores lugares, clasificarse y hacerse notar.
Este año el equipo solo podrá contar con la presencia de 6
de sus deportistas, a causa de que algunos ya egresaron. En la liga la
competencia será más dura para comunicación, debido a la salida de dos de sus
pilares, para lo cual tendrán que buscar nuevos elementos entre los estudiantes
de primer año. El equipo se prepara para dar un mejor rendimiento al del año pasado.
Perfil
César Arenas Rodríguez
Basquetbolista del equipo de ciencias de la comunicación.
Estudiante de la escuela profesional de ciencias de la comunicación.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario