lunes, 12 de junio de 2017

Ciencias de la comunicación se ubicó entre los 8 mejores en las olimpiadas interescuelas 2016
HACIENDO HISTORIA
Los antecedentes no permitían soñar con la clasificación
Desde hace años se realizan campeonatos deportivos en la UNSA, estos son organizados por IDUNSA (Instituto del Deporte de la Universidad Nacional de San Agustín). La escuela profesional de ciencias de la comunicación solo había logrado hacerse notar en el fútbol. Sin embargo, en las olimpiadas 2016 lograron una histórica clasificación a la liga universitaria en la disciplina de básquet, gracias al esfuerzo de los deportistas de la escuela.

¿Qué logros ha alcanzado el equipo de básquet de comunicación?
Dentro de los logros que alcanzó el equipo, está el haber clasificado a los cuartos de final de las olimpiadas interescuelas, lo cual nos permite participar en la liga 2017.

¿Tuvieron alguna preparación en especial, para alcanzar este logro?
Tuvimos distintos entrenamientos, que se realizaron con varios meses de anticipación al campeonato.

Según los estudiantes de ciencias de la comunicación, el equipo pudo llegar más lejos ¿qué opina usted de esto?
Pienso que es cuestionable el hecho que los estudiantes de la escuela puedan dar tales aseveraciones, puesto que durante mucho tiempo en la mayoría de partidos se notaba cierto desinterés e indiferencia hacia el equipo.

¿Cómo se sintió el equipo con el logro alcanzado durante las olimpiadas interescuelas 2016?
El equipo se sintió satisfecho, pero no del todo, porque quedaron con el mal sabor de boca de que pudieron dar más, pues eran consciente de eso. Aún así alegro a muchos que conocían la historia de este deporte en la escuela, puesto que es el primer equipo que logra clasificar a octavos y cuartos de final de este certamen.

¿Le parece buena la campaña que cumplió el equipo durante las olimpiadas interescuelas?
Me parece buena, pero no me parece lo mejor que se pudo hacer, tuvo para más, pero por compromisos de algunos y por la forma de ser de algunos otros el equipo se vio afectado.

¿Qué le parece el apoyo que brinda la escuela profesional de ciencias de la comunicación al equipo de básquet?
El apoyo como lo mencione antes fue escaso, hubo algunos amigos de los jugadores que fueron a apoyar, y no puedo opinar mucho de algo que fue muy poco.

El equipo de la escuela de ciencias de la comunicación en el año 2016 contó con 8 basquetbolistas. Salieron vencedores de un grupo complicado, en el que se encontraban dos escuelas que suelen participar en la liga. El último partido fue contra ingeniería industrial, en el cual la ausencia de su capitán, por motivos personales, les paso factura.

LA LIGA

¿Cómo es el ambiente que se siente en el equipo frente a la venidera liga?
El ambiente realmente es algo tenso, por asuntos personales entre los distintos miembros, puesto que como equipo se desenvuelven bien, pero siempre hay un rose y alguna tensión.

¿Cómo se está preparando el equipo para la liga interescuelas?
Tengo entendido que hace una semana comenzaron los entrenamientos, yo no pude ir, pero ya están practicando con gente que participa en algunas ligas, en algunos torneos y que llevan dedicando mucho tiempo de su vida al deporte. Así que se proyecta como un buen entrenamiento.

¿Cuál es su objetivo este año?
El objetivo de este año es ganar, y demostrar de que la escuela tiene potencial. En caso de no poder lo más importante sería quedar en los mejores lugares, clasificarse y hacerse notar.

Este año el equipo solo podrá contar con la presencia de 6 de sus deportistas, a causa de que algunos ya egresaron. En la liga la competencia será más dura para comunicación, debido a la salida de dos de sus pilares, para lo cual tendrán que buscar nuevos elementos entre los estudiantes de primer año. El equipo se prepara para dar un mejor rendimiento al del año pasado.

Perfil
César Arenas Rodríguez
Basquetbolista del equipo de ciencias de la comunicación.

Estudiante de la escuela profesional de ciencias de la comunicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario